Mueren ocho migrantes al intentar llegar en una barcaza al archipielago español de Canarias

Una embarcacion de madera con siete migrantes fallecidos a bordo fue rescatada ayer a la deriva en el oceano Atlantico al sur de la isla española de Gran Canaria, y un octavo naufrago murio al llegar a tierra, informaron hoy servicios de emergencia.

Mundo 14 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Una embarcación de madera con siete migrantes fallecidos a bordo fue rescatada ayer a la deriva en el océano Atlántico al sur de la isla española de Gran Canaria, y un octavo náufrago murió al llegar a tierra, informaron hoy servicios de emergencia.
Durante el rescate de ayer, siete migrantes fueron encontrados sin vida en la barcaza, informó el organismo encargado de la seguridad marítima en aguas españolas, Salvamento Marítimo.
Tres migrantes más fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Canarias, de los cuales uno de ellos falleció al llegar, agregó Salvamento Marítimo, informó la agencia de noticias AFP.
Las autoridades no dieron la causa de muerte de los migrantes.
Hacía al menos una semana que la embarcación estaba a la deriva con 62 personas oriundas del Magreb, la región africana al norte del Sahara, conformada por Mauritania, Marruecos, Argelia, Libia, Túnez y Sahara Occidental.
Pese a desconocerse desde qué punto de África y cuándo zarpó, la embarcación fue avistada por un velero francés a unos 60 kilómetros del sur de la isla que España tiene a 250 kilómetros de la costa noroeste africana, en el Atlántico.
Además, otra embarcación de madera con 36 migrantes fue localizada 13 kilómetros al sur de la isla española, con todos sus ocupantes en buen estado.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un organismo de la ONU, estimó hace dos meses que 2021 fue el año más letal en la ruta migratoria desde África hacia España, con al menos 1.025 personas muertas.
Al menos 785 personas murieron al intentar llegar a Canarias por mar entre enero y agosto de este año, según la OIM. El resto pereció intentado el cruce por el mar Mediterráneo desde África, una ruta un poco menos peligrosa y mucho más usada.
En total, 32.713 inmigrantes llegaron por mar a España entre enero y octubre de este año, un 24,2% más que en el mismo periodo de 2020, de acuerdo a cifras del Ministerio del Interior español. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email