Muere un policia israeli herido en una operacion militar cerca de Jenin, en Cisjordania

Un policia israeli herido hoy en una operacion del Ejercito cerca de la ciudad palestina de Jenin, en el norte de Cisjordania ocupada, murio como consecuencia de sus heridas, informo el servicio del primer ministro israeli, Naftali Bennett.

Mundo 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un policía israelí herido hoy en una operación del Ejército cerca de la ciudad palestina de Jenín, en el norte de Cisjordania ocupada, murió como consecuencia de sus heridas, informó el servicio del primer ministro israelí, Naftali Bennett.
"Hoy, hemos perdido a un verdadero héroe, un valiente combatiente (...) que se puso en peligro por la seguridad de Israel", en una operación cerca de Jenín, escenario frecuente de enfrentamientos, como en los que murió el miércoles una periodista palestina, según un comunicado del primer ministro.
La muerte del policía israelí se dio en el día del funeral de la periodista Shireen Abu Akleh en Jerusalén, en el que se registraron violentos incidentes después de que la policía israelí reprimiera a golpes y bombas de estruendo a una multitud que acompañaba el féretro de la reconocida reportera de Al Jazeera.
Noam Raz tenía 47 años y vivía en una colonia israelí al sur de Naplusa, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, informó la policía israelí.
Era miembro de la unidad especial Yamam, un comando de la Policía.
De acuerdo con el Ejército israelí, resultó herido durante enfrentamientos con hombres armados durante un operativo conjunto de varias unidades en Burqin, a pocos kilómetros de Jenín.
"Hombres armados lanzaron aparatos explosivos y dispararon contra las fuerzas (israelíes) que respondieron abriendo fuego", indicó el ejército en un comunicado.
Su grupo buscaba "detener a individuos sospechosos de estar implicados en actividades terroristas", precisó el ejército. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email