Muere un israeli herido por israelies palestinos en ola de violencia por ofensiva en Gaza

Un israeli murio hoy de las heridas sufridas la semana pasada al ser atacado por palestinos israelies en la ciudad central de Lod, informo hoy su familia.

Mundo 17 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un israelí murió hoy de las heridas sufridas la semana pasada al ser atacado por palestinos israelíes en la ciudad central de Lod, informó hoy su familia.
La policía confirmó la muerte del hombre, de 56 años, quien había sido atacado y herido de gravedad en Lod, al sur de Tel Aviv, el lunes de la semana pasada.
La policía dijo en un comunicado que había una investigación en curso por el ataque, informó el diario israelí Haaretz.
Los palestinos israelíes tomaron las calles de algunas ciudades de Israel donde son mayoría o viven en gran número para rechazar la ofensiva lanzada por el Ejército en Gaza.
Los palestinos israelíes, que constituyen el 20% de la población israelí, también repudian restricciones de Israel para el acceso a sitios sagrados islámicos de Jerusalén.
En respuesta a esas restricciones, que desataron protestas duramente reprimidas y enfrentamientos que dejaron cientos de heridos, Hamas lanzó cohetes contra Israel.
En represalia, Israel lanzó ese mismo día, hace una semana, una ola de ataques aéreos y de artillería diarios en Gaza que ya dejaron desde entonces casi 200 muertos.
Diez personas murieron en Israel por ataques con cohetes disparados desde Gaza en el mismo periodo.
Israelíes realizaron contramarchas en las ciudades "mixtas" de árabes y judíos y atacaron a palestinos israelíes y comercios propiedad de palestinos israelíes.
La ola de violencia intercomunitaria es la mayor en Israel en más de dos décadas, e incluyó varios intentos de linchamiento.
La policía israelí dijo que 190 personas resultaron heridas solo en Lod, diez de ellas de gravedad.
Además del israelí muerto hoy, un palestino israelí murió de un tiro el lunes pasado en Lod, al parecer baleado por extremistas judíos.
El vocero de la policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo que "continúan en todo el país las operaciones para evitar estos incidentes y responder a ellos" con fuerzas adicionales. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email