Moreno y Lasso mantuvieron el primer encuentro para preparar el cambio de gobierno en Ecuador

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, destaco hoy la marcha del proceso de transicion de Gobierno tras reunirse con el actual jefe del Estado, Lenin Moreno, a quien sucedera el 24 de mayo.

Mundo 19 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, destacó hoy la marcha del proceso de transición de Gobierno tras reunirse con el actual jefe del Estado, Lenín Moreno, a quien sucederá el 24 de mayo.
"Desde Quito avanza el proceso de transición de Gobierno. Hay una comisión dedicada a la transferencia de información y datos. Agradezco la apertura y disposición en este primer encuentro. La principal urgencia es el Plan de Vacunación", escribió Lasso en su cuenta de la red Twitter.
Moreno y Lasso se reunieron hoy, tal como estaba anunciado, junto a sus equipos de trabajo en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.
Moreno dijo antes de este encuentro que si bien la mesa “no queda servida”, sí está “iniciado un proceso de vacunación”, y puso de relieve que su gestión cuidó “todos los recursos económicos” y renegoció la deuda externa, “lo que da una situación que comienza siendo difícil pero que sabrá llevar adelante el señor presidente", según un video difundido por Presidencia.
En el balotaje del 11 de abril, Lasso se impuso a Andrés Arauz, candidato del expresidente Rafael Correa (2007-17).
El camino hacia el 24 de mayo entre la administración saliente y la entrante se hará en base a una propuesta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que promueve un sistema de información que se aplicó ya en más de 30 países.
La reunión de hoy incluyó un aparte entre la esposa de Moreno, Rocío González, y María de Lourdes Alcívar, la próxima primera dama, y lo propio hicieron la vicepresidente saliente, María Muñoz, y quien la sucederá, Alfredo Borrero.
Los equipos que trabajan en la transición están encabezados por el jefe de campaña de Lasso, Iván Correa, y el excandidato a la Alcaldía de Quito y director de Creo Pichincha, Juan Carlos Holguín, de un lado, y por el ministro de Trabajo, Andrés Isch, y el secretario de Gabinete, Jorge Wated, por el otro. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email