El expresidente boliviano Evo Morales y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, superaron por completo sus contagios de coronavirus y retomaron sus actividades públicas, informaron hoy.

“El resultado de la prueba Covid-19 dio negativo, lo que confirma que derrotamos al virus. Una vez más, agradezco a médicos y personal de la clínica de Los Olivos y mi gratitud al acompañamiento de hermanos cubanos y venezolanos y al aliento y apoyo de hermanos bolivianos”, escribió Morales en su cuenta de la red Twitter.

El exmandatario había sido dado de alta el lunes, pero se había comprometido a un seguimiento médico que ahora, con este nuevo resultado, lo deja con libertad de movimiento.

Morales es el jefe de campaña del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), con miras a las elecciones departamentales, regionales y de alcaldes del 7 de marzo.

Revilla, en tanto, reapareció en la inauguración de una obra pública en el barrio paceño de Miraflores, después de escribir en Twitter: “25 días desde la detección de Covid por segunda vez. Ya hemos superado la enfermedad y agradezco a todos quienes nos manifestaron su cariño a Maricruz y a mí”.

Maricruz Ribero es la presentadora de televisión con quien está casado. (Télam)