El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Evo Morales, buscó hoy alentar las chances de los candidatos de la fuerza sumando su participación en una caravana con los candidatos a la alcaldía de El Alto, Zacarías Maquera, y a la gobernación de La Paz, Franklin Flores.

“Iniciamos la caravana con nuestros candidatos recorriendo la querida ciudad de El Alto, bastión de históricas luchas contra el neoliberalismo y las dictaduras y principal defensor de los recursos naturales de la patria”, señaló Morales en su cuenta en Twitter.

Después, en su discurso en El Alto, insistió en trabajar para “ganar en primera vuelta” los comicios regionales y advirtió que “con la derecha no se puede trabajar, porque solo piensan en ellos”.

“Tenemos que garantizar la unidad para defender el gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca... Las alcaldías y gobernaciones son importantes para trabajar de la mano”, remarcó Morales, según la agencia ABI y el sitio del diario PáginaSiete.

Formalmente, el exmandatario es el jefe de campaña del MAS de cara a los comicios del 7 de marzo, cuando se elegirán en Bolivia a los gobernadores de los 9 departamentos, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales para más de 330 municipios del país para el período 2021-2026.

La de El Alto es una pelea clave para el MAS, porque aunque la ciudad es tradicionalmente un bastión de la fuerza, algunas encuestan vaticinan la victoria de la candidata por Jallalla, Eva Copa.

Copa iba a ser inicialmente la postulante del MAS, pero la designación de Maquera la impulsaron a candidatearse por una agrupación indígena. (Télam)