Mision de DDHH convoca conferencia de prensa por desaparicion de niña argentina en Paraguay

Referentes de la llamada Mision Argentina por los Derechos Humanos que viajo a Paraguay en busca de justicia por la muerte de dos niñas argentinas en un operativo militar en septiembre pasado y para reclamar la aparicion con vida de Carmen "Lichita"

Mundo 29 de marzo de 2021 Agencia Télam
Referentes de la llamada Misión Argentina por los Derechos Humanos que viajó a Paraguay en busca de justicia por la muerte de dos niñas argentinas en un operativo militar en septiembre pasado y para reclamar la aparición con vida de Carmen "Lichita" Villalba, su prima de 14 años, desaparecida dos meses después, convocaron a una rueda de prensa para mañana en Buenos Aires.
La rueda de prensa se realizará mañana a las 12, en la sede del Servicio de Paz y Justicia, Piedras 730, y en ella estará presente Pablo Pimentel, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza, quien será acompañado en forma virtual por Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen y Elsa Pavón, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
También participará de la conferencia que se transmitirá por internet en el sitio www.laretaguardia.com.ar el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la abogada Gabriela Conder.
"La Misión fue enviada por la Plataforma Solidaridad con los Derechos Humanos en Paraguay ante los infanticidios, la desaparición y el terrorismo de Estado reinante en el país hermano", explicó la convocatoria, que además contó que el grupo "realizó gestiones humanitarias con comunidades indígenas y referentes políticos y sociales, entre el 17 el 23 de marzo" en ese país vecino.
Las niñas argentinas Lilian Mariana Villalba y María Carmen Villalba, de 11 años, murieron el 2 de septiembre en una operación de las Fuerzas Armadas paraguayas contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) calificado en un principio como "exitoso" por las autoridades paraguayas.
Luego, el 26 de diciembre organismos de derechos humanos denunciaron la desaparición de una prima de las dos niñas, "Lichita", hija de dos guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo.
La comitiva, que viajó para exigir justicia por estos casos, estuvo integrada por dirigentes humanitarios, feministas, médicos, abogadas y periodistas.
El grupo denunció que durante su viaje fueron "difamados con embustes de funcionarios" del Gobierno del presidente paraguayo Abdo Benítez, que "replicaron los medios a su servicio, con la intencionalidad de encuadrarlos en la `Ley Antiterrorista´ entre otros objetivos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email