Ministro del Interior chileno es internado de manera “preventiva” por coronavirus

El ministro del Interior y Seguridad Publica de Chile, Rodrigo Delgado, fue internado de forma “preventiva” en un hospital militar tras haber dado positivo en coronavirus hace menos de una semana, informo hoy la propia cartera.

Mundo 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Delgado, fue internado de forma “preventiva” en un hospital militar tras haber dado positivo en coronavirus hace menos de una semana, informó hoy la propia cartera.
El funcionario “concurrió esta mañana como medida preventiva” al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea donde "se le realizaron distintos exámenes y el médico tratante indicó la internación en pieza normal, a la espera de la evolución”, precisó el comunicado del Gobierno.
El texto detalló que “mientras continúa la recuperación del ministro, seguirá siendo subrogado (reemplazado) por el ministro de Defensa Baldo Prokurica”.
Delgado dio positivo en coronavirus el viernes 12 de marzo pasado luego de un viaje de trabajo a la ciudad de Arica, en el norte del territorio.
Chile, en la actualidad, es el sexto país con más casos confirmados de América Latina, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
Hoy se registraron 4.395 nuevos positivos, para un total de 905.212, con 31.826 de ellos activos; mientras que se reportaron 27 fallecidos y se elevó a 21.816 el número total de muertos desde el inicio de la pandemia.
El país contabiliza además un total de 5.011.517 de personas vacunadas, de las cuales 2.287.249 recibieron las dos dosis. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email