Ministro de salud niega renuncia al cargo luego de una jornada cargada de rumores

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Mandetta, nego hoy que vaya a dejar el cargo a raiz de que el presidente Jair Bolsonaro minimizara los efectos para la salud del nuevo coronavirus y respaldo al mandatario al afirmar que es necesario "pensar en

Mundo 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Mandetta, negó hoy que vaya a dejar el cargo a raíz de que el presidente Jair Bolsonaro minimizara los efectos para la salud del nuevo coronavirus y respaldó al mandatario al afirmar que es necesario "pensar en la economía" frente al cese de la actividad.
"Sólo salgo de aquí si el presidente lo decide, si estoy enfermo o cuando yo considere que no soy más útil", dijo Mandetta al revelar los números de víctimas del Covid-19, en medio de un escándalo nacional provocado por Bolsonaro, que acusó a los gobernadores de cometer delitos por tomar medidas restrictivas frente al coronavirus.
"La vida tiene que seguir, hay que pensar bien si se cierra todo o no, todos los trabajadores de la salud necesitan seguir trabajando", afirmó Mandetta, del partido derechista Demócratas y mejor evaluado en las encuestas que el propio presidente.
El ministro dijo, a 29 días del primer caso de coronavirus en Brasil, que el país debe generar sus propios niveles de actuación frente al coronavirus porque se trata de un país continental con diferencias demográficas, sociales y de desarrollo.
"Hay que pensar la estrategia sin ganadores y sin perdedores", comentó Mandetta, quien pidió tranquilidad para trabajar de un estilo "brasileño" para enfrentar el virus que ya provocó la muerte de 57 personas en Brasil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email