Ministro de Salud chileno reconoce una ralentizacion en la vacunacion de grupos mas jovenes

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, admitio hoy que el proceso de vacunacion contra el coronavirus se ha "ralentizado" en el pais por "menos entusiasmo" de los grupos objetivo mas jovenes en inocularse, a la vez que proyecto unos 7

Mundo 24 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, admitió hoy que el proceso de vacunación contra el coronavirus se ha "ralentizado" en el país por "menos entusiasmo" de los grupos objetivo más jóvenes en inocularse, a la vez que proyectó unos 7 millones de inmunizados con ambas dosis para las elecciones constituyentes, municipales y regionales del próximo mes.
"La vacunación con primera dosis se ha ralentizado un poco", reconoció Paris en una conferencia de prensa sobre el balance sanitario, tras ser consultado por el avance de la inoculación en los grupos más jóvenes, de personas entre 48 y 65 años.
Si bien el funcionario señaló que se están aplicando "más de 300.000 dosis al día", indicó que este grupo etario "ha concurrido, digámoslo claramente, con menos intensidad y menos entusiasmo a vacunarse que los adultos mayores", reportó el diario La Tercera.
En ese sentido y en alusión a la llegada del primer cargamento de inoculantes de AstraZeneca en la víspera, explicó que la cartera sanitaria hará una "campaña intensiva" de vacunación "a hombres mayores de 18 años" para alcanzar tanto las metas para los comicios como para tener "una cobertura mayor de protección con anticuerpos en contra del coronavirus".
Con respecto a las elecciones constituyentes, municipales y regionales del próximo 15 y 16 de mayo, previstas originalmente para este mes pero postergadas por la segunda ola del brote, Paris señaló que esperan tener unos 7 millones de vacunados con ambas dosis.
"El viernes, ya teníamos 6.162.713 personas con dos dosis y estamos vacunando aproximadamente 150 mil personas al día con la segunda dosis. Por lo tanto, podemos calcular que vamos a llegar (en esa fecha) a 7 millones de vacunados con segunda dosis", explicó.
En la última jornada, Chile reportó 6.796 nuevos contagios por coronavirus, una baja en relación a los 7.525 informados ayer, y 101 muertes, por lo que el total acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 1.162.811 infectados y 25.742 fallecidos, según los datos oficiales.
En tanto, 3.374 personas estaban hospitalizadas en terapia intensiva, de las cuales 2.954 conectados a respiradores.
Si bien el titular sanitario reportó una reducción del “6% de casos nuevos” en la última semana y también en los últimos 14 días, 15 regiones registraron en los dos últimos días más 100 nuevos contagios, una cifra que preocupa a las autoridades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email