Ministro de Justicia defiende a Johnson, tras criticas por un discurso caotico frente a industriales

Boris Johnson "esta en buena forma", aseguro hoy ministro de Justicia del Reino Unido, Dominic Raab, tras las criticas que recibio el premier britanico cuando perdio el hilo de su discurso durante una intervencion en un acto con empresarios de la

Mundo 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Boris Johnson "está en buena forma", aseguró hoy ministro de Justicia del Reino Unido, Dominic Raab, tras las críticas que recibió el premier británico cuando perdió el hilo de su discurso durante una intervención en un acto con empresarios de la industria y para salir del paso, comenzó a contar su visita reciente al parque temático "Peppa Pig World".
El lunes último, durante un acto de la Confederación de la Industria Británica (CBI), a Johnson se le traspapeló parte de su discurso mientras hablaba sobre las consecuencias económicas que provocó la pandemia.
En ese momento, el primer ministro interrumpió su discurso y comenzó a buscar entre sus papeles mientras pedía "perdón" a los asistentes y deslizaba un "maldita sea", para continuar hablando durante varios minutos sobre el parque temático Peppa Pig, basado en la popular serie de dibujos para niños británica, en un intento de narrar algo para disimular la situación.
"Estaba un poco confuso sobre lo que encontraría en Peppa Pig World, pero me encantó. Peppa Pig World es mi tipo de lugar", dijo en la conferencia.
"Tiene calles muy seguras, disciplina en las escuelas, un gran énfasis en los sistemas de transporte masivo que noté, incluso si son un poco estereotipados sobre Daddy Pig", prosiguió el líder británico quien recientemente fue padre de su sexto hijo.
El discurso de Johnson, provocó desconcierto y risas por su improvisación, pero más tarde muchos se preguntaron si el líder británico estaba en sus cabales.
En ese sentido, Raab, defendió a Johnson y argumentó que lo que se describió ampliamente como un discurso amateur y excéntrico ante el CBI, era sólo una prueba de la personalidad.
En declaraciones a Times Radio, Raab elogió el "carácter exuberante, animado y optimista del primer ministro, diciendo que "anima" sus discursos de una manera que pocos políticos, pasados y presentes, han hecho.
"Estamos reconstruyendo este país más fuerte, mejor y más justo, y Johnson, en su discurso de Peppa Pig quería hacer ese comentario sobre el optimismo que define a este país", expuso, en otra otra entrevista en el programa Today de la BBC.
Raab, destacó la serie de dibujos y consideró que Peppa Pig es una exportación británica fantástica en todo el mundo y cree que ese era el punto que estaba defendiendo el primer ministro.
Aseguró que estaba "feliz de apoyar las brillantes referencias a Peppa Pig", ya que recordaba haberlo visto con sus propios hijos.
"Nos autoflagelamos demasiado, francamente, en Gran Bretaña. Es en parte el resultado del debate sobre el Brexit. No quiero volver a meterme en todo eso. Pero tenemos mucho a nuestro favor y creo que esa es la esencia de lo que refleja este primer ministro", disparó.
Del lado de la oposición, calificaron el discurso de "caótico", crítica que fue compartida por una fuente de alto rango de Downing Street, la residencia oficial del Gobierno británico, quien le dijo a la BBC que había "mucha preocupación dentro del edificio" sobre Johnson. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email