La investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, el 10 de mayo, dará resultados “pronto” y las autoridades colombianas no escatiman “recursos ni capacidad” para encontrar a los autores, afirmó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Palacios está, junto al director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, en Asunción, en Paraguay, para participar de un encuentro del Mercosur.

En esta visita, el ministro colombiano se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez, su par local, Federico Gutiérrez, y el titular de la Policía de Paraguay para analizar los avances en la investigación del crimen del fiscal antidrogas Pecci.

“El gobierno colombiano, nuestra Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación, no escatima ningún recurso, ninguna capacidad para dar con los responsables del homicidio del fiscal Pecci”, reiteró Palacios, que ponderó que la causa “va por buen camino”.

Pecci fue asesinado por sicarios durante su luna de miel, en la isla de Barú, cerca de Cartagena, el 10 de mayo. Se había casado el 30 de abril con una periodista, que estaba a metros de donde fue baleado.

“Trabajamos para que caigan y paguen ante la justicia los autores materiales e intelectuales de este horrendo homicidio”, manifestó Palacios, según la agencia AFP y el sitio del diario El Tiempo.

Y Vargas aseguró que se coordinan "acciones entre las dos policías", al destacar la conformación de una comisión técnica binacional para la cooperación en materia de seguridad.

Durante el encuentro se fortaleció y reiteró el compromiso de Bogotá y Asunción de “combatir la delincuencia y crimen organizado como naciones hermanas”.

“Avanzamos y continuamos en agenda de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, específicamente en los esfuerzos para mejorar y garantizar la seguridad regional, pero sobre todo en esa lucha conjunta contra el crimen transnacional y contra el narcotráfico en los dos países”, indicó Palacios.

Los funcionarios colombianos ya se vieron en Asunción, además, con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; la ministra Antidrogas Zully Rolón; el comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, y la asesora presidencial en Seguridad, Cecilia Pérez. (Télam)