Ministra de Exteriores del proximo Gobierno de Alemania buscara dialogo y firmeza con China

La futura ministra alemana de Relaciones Exteriores Annalena Baerbock anuncio hoy que ejercera una diplomacia “conjugada entre dialogo y firmeza” frente a paises como China, y no descarto un boicot de los Juegos Olimpicos de Beijing 2022.

Mundo 01 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La futura ministra alemana de Relaciones Exteriores Annalena Baerbock anunció hoy que ejercerá una diplomacia “conjugada entre diálogo y firmeza” frente a países como China, y no descartó un boicot de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
"A la larga, un silencio elocuente no es una forma de diplomacia, aunque algunos lo vieron así en los últimos años", declaró Baerbock en una entrevista con el diario local TAZ, buscando diferenciarse de la actual administración de Angela Merkel, que en breve dejará el poder tras 16 años en el cargo.
Para la ministra, "una política exterior que se apoya en valores es siempre una acción conjugada entre diálogo y firmeza", agregó sobre China, el primer socio comercial de Alemania, informó la agencia de noticias AFP.
"Nosotros los europeos no deberíamos hacernos más pequeños de lo que somos. Tenemos uno de los más grandes mercados domésticos del mundo", que China necesita, disparó.
Además, Baerbock no descartó el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, por el que fue criticado el presidente estadounidense Joe Biden, en protesta contra las violaciones de los derechos humanos en China.
Los líderes políticos alemanes deben formar Gobierno la semana próxima y en su contrato de coalición, los socialdemócratas, los Verdes y los Liberales, mencionan las violaciones a los derechos humanos en la provincia de Xinjiang, en el noroeste de China, donde el Gobierno chino habría encerrado a más de un millón de musulmanes uigures en campos de reeducación política.
La futura coalición de Gobierno también pide el retorno del principio de autonomía de Hong Kong. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email