Ministra britanica elude una investigacion por presunto trato preferencial ante una multa

El primer ministro britanico, Rishi Sunak, rechazo hoy un pedido de la oposicion para abrir una investigacion interna a la ministra del Interior, Suella Braverman, por haber presuntamente pedido un trato preferencial tras ser multada por exceso de

Mundo 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
El primer ministro británico, Rishi Sunak, rechazó hoy un pedido de la oposición para abrir una investigación interna a la ministra del Interior, Suella Braverman, por haber presuntamente pedido un trato preferencial tras ser multada por exceso de velocidad.
Según medios británicos, Sunak absolvió a Braverman de violar el código ministerial, pero aceptó su disculpa por un asunto que "pudo haberse manejado de manera más apropiada".
Cuando alguien es multado por exceso de velocidad en el Reino Unido, la infracción generalmente conlleva una multa y la posibilidad de perder puntos en la licencia de conducir.
Sin embargo, en algunos casos, se ofrece la opción de tomar un curso de concienciación sobre velocidad en lugar de perder puntos.
Fuentes británicas revelaron que Braverman buscó realizar uno de estos cursos en privado, evitando la exposición pública que implicaría una sesión grupal.
Este gesto fue interpretado por la oposición como un intento de la funcionaria de buscar un trato especial, lo que desató un revuelo en la Cámara de los Comunes, donde se pidió una investigación interna sobre el incidente.
Sunak, quien asumió el cargo de primer ministro en octubre después de los turbulentos mandatos de Boris Johnson y Liz Truss, se comprometió por su parte a "restaurar la integridad" en el Gobierno.
Sin embargo, el premier decidió ahora que Braverman no violó el código ministerial y le permitió eludir cualquier investigación sobre el tema.
En una carta abierta, declaró que su ministra no había infringido el código, aunque dejó claro que el tema "pudo haberse manejado de manera más apropiada".
Braverman, conocida por su postura ultraconservadora, también aceptó que podría haber manejado la situación de una mejor manera y se disculpó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email