Ministerio de Salud uruguayo recomienda la vacunacion anticovid para niños de entre 5 y 11 años

El Ministerio de Salud Publica uruguayo recomendo hoy al Gobierno iniciar la inmunizacion contra la Covid-19 en niños de entre cinco y 11 años, de forma no obligatoria y sin precisar una fecha de inicio de la campaña.

Mundo 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud Pública (MSP) uruguayo recomendó hoy al Gobierno iniciar la inmunización contra la Covid-19 en niños de entre cinco y 11 años, de forma no obligatoria y sin precisar una fecha de inicio de la campaña.
"Este equipo asesor recomienda, en forma unánime: Avanzar en la extensión de la vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, no obligatoria, en forma escalonada. Esta vacunación comenzará en grupos de riesgo, en fecha a definir", informó la cartera sanitaria a través de Twitter.
La Comisión Nacional Asesora de Vacunas y un grupo ad-hoc recomendó que sean inmunizados con la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech por ser "acorde a la mejor evidencia actual disponible", según informó la agencia de noticias Sputnik.
Uruguay inició su campaña de inmunización anticovid en marzo de este año y logró que el 74,54% de la población ya esté inoculada con dos dosis, según datos oficiales.
Además, hay poco más de 1,3 millones de personas que recibieron la tercera dosis de refuerzo, en un país de 3,5 millones de habitantes.
Con respecto al avance de la pandemia, las autoridades sanitarias notificaron hoy 223 nuevos contagios y un fallecido en las últimas 24 horas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email