Un nuevo video en el que se ve a militares venezolanos secuestrados por el grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que decidió mantener la lucha armada fue difundido hoy por el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona.

"Un nuevo video como fe de vida de los militares que se encuentran como prisioneros de guerra en manos de los terroristas de las FARC en Venezuela, grabado el 16-05-21. El contenido pareciera trasmitir una aparente normalidad en Apure, tal como han querido hacerlo ver siempre", señaló Tarazona en el mensaje.

En la grabación aparecen siete militares, y uno de ellos lee un mensaje dirigido al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a la Cruz Roja y las mismas FARC pidiendo que se negocie con rapidez.

Cuando denunció el secuestro, el 10 de mayo, FundaRedes habló de seis militares y cuando admitió el hecho el ministro de Defensa venezolano dijo que se trataba de ocho. En el video aparecen siete.

"Hacemos este mensaje como fe de vida y testimonio de haber escuchado el mensaje de nuestro general en jefe, en el cual hacen las gestiones de nuestra entrega ante estos tres actores mencionados", indicó el vocero del grupo armado colombiano.

Las palabras están específicamente dirigidas al virtual número dos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, para pedir rapidez en las gestiones.

"Agradecemos que las gestiones sean de forma diligente y lo más rápido posible y con esto garantizar la confianza y seguridad que amerita nuestro caso. Aprovecho también para solicitar a mi capitán Diosdado Cabello que agilice estas gestiones”, afirmó el militar secuestrado.

Detalló además que los secuestrados están bien alimentados, en buen estado de salud y ansiosos de volver con sus familias.

El 15 de mayo Venezuela confirmó el secuestro de ocho militares por parte de "grupos armados colombianos" en la región fronteriza entre los dos países.

Los militares fueron secuestrados el 23 de abril en el estado de Apure, en la frontera con Colombia, donde Caracas tiene desplegado desde el 21 de marzo el operativo Escudo Bolivariano 2021.

Según la agencia de noticias DPA, en la región murieron desde entonces, en enfrentamientos, 16 militares venezolanos y nueve presuntos miembros de los grupos armados irregulares colombianos. (Télam)