Las Fuerzas Armadas de Ecuador decomisaron más de medio centenar de armas y gran cantidad de municiones durante un operativo realizado en el cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

"Mediante una operación militar, las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Infantería Motorizada No. 1 El Oro, decomisaron 57 armas de fuego; 2.731 municiones de diverso calibre que no contaban con los documentos legales, en una vivienda ubicada en el cantón El Guabo", señaló un comunicado de la institución.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas presume que en el lugar del hallazgo funcionaba una fábrica clandestina de armamento, reportó la agencia de noticias Sputnik.

Entre lo decomisado se encontró una subametralladora, un fusil, escopetas, revólveres y pistolas.

Los militares encontraron también herramientas y maquinaria para fabricación artesanal de armas, y varias piezas desmontables.

Según el comunicado, en la operación participó personal militar de inteligencia técnica con cámaras y drones que permitieron ubicar la casa en la que se encontró el material, en medio de terrenos sembrados de plátano y cerca de una vía asfaltada. (Télam)