Militares abatieron a 11 supuestos sicarios en el estado mexicano de Tamaulipas

Militares de la Secretaria de la Defensa Nacional abatieron a 11 supuestos sicarios en una emboscada que les tendieron en el poblado mexicano de Los Ángeles, en el convulsionado estado de Tamaulipas, informaron hoy diarios locales.

Mundo 17 de enero de 2020 Agencia Télam
Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abatieron a 11 supuestos sicarios en una emboscada que les tendieron en el poblado mexicano de Los Ángeles, en el convulsionado estado de Tamaulipas, informaron hoy diarios locales.
El suceso se produjo anoche, según la versión del Grupo Estatal de Coordinación por la Paz de Tamaulipas.
Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por una carretera del poblado cuando fueron atacados con armas de fuego por personas ocultas entre la maleza, según la versión del Grupo Estatal de Coordinación por la Paz de Tamaulipas.
Los militares repelieron la agresión abatiendo a 11 civiles, reprodujeron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.
Además, se incautaron de once armas largas conocidas como "cuerno de chivo"' y un artefacto explosivo.
La región en la que ocurrió el enfrentamiento está ocupada por el Cartel del Golfo, que mantiene una disputa por el control del territorio con el Cartel del Noreste y una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
A pesar de que este último apoya al Cartel del Golfo, mantiene una disputa con sus similares de la zona. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email