Miles de armenios salieron a las calles para conmemorar un nuevo aniversario del genocidio

Unas 10.000 personas marcharon por las calles de la capital armenia para conmemorar las masacres de armenios durante la Primera Guerra Mundial, en la vispera del 106 aniversario del inicio del genocidio cometido por el Imperio Otomano en 1915.

Mundo 23 de abril de 2021 Agencia Télam
Unas 10.000 personas marcharon por las calles de la capital armenia para conmemorar las masacres de armenios durante la Primera Guerra Mundial, en la víspera del 106 aniversario del inicio del genocidio cometido por el Imperio Otomano en 1915.
La multitud, que portó antorchas, se dirigió desde el centro de Ereván hasta el memorial dedicado a las víctimas que domina desde lo alto la capital armenia. Algunos manifestantes cantaron canciones patrióticas y otros tocaron tambores, informó la agencia de noticias AFP.
Militantes del partido nacionalista de oposición Federación Revolucionaria Armenia(FRA), que encabezaron el cortejo, quemaron banderas turcas y azerbaiyanas.
Esta marcha, organizada cada año el 24 de abril, día del inicio de las masacres de 2015 y del genocidio, es la primera desde la derrota de Armenia el año pasado frente a Azerbaiyán, apoyado por Turquía, en la región separatista azerbaiyana de Nagorno Karabaj.
Además tuvo lugar en medio de crecientes rumores que el nuevo Gobierno estadounidense de Joe Biden podría finalmente las masacres de armenios durante la Primera Guerra Mundial como un genocidio, algo que ya hizo el Congreso y varios estados de ese país.
El genocidio armenio está reconocido por una treintena de países, entre ellos Argentina, y por la comunidad histórica. Según estimaciones, entre 1,2 y 1,5 millones de armenios fueron asesinados por las tropas del Imperio Otomano, entonces aliado de Alemania y Austria-Hungría. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email