La ciudad de Milán, en el Norte de Italia, reimpondrá el uso obligatorio de barbijo al aire libre desde la medianoche de hoy hasta el 31 de diciembre próximo, en medio del alza de contagios en toda Europa que afecta al país Mediterráneo.

La ordenanza del alcalde Giuseppe Sala alcanza a toda la zona del centro milanés, epicentro del turismo y las compras, entre las 10 y las 22.

Milán es capital de la región Lombardía, motor económico del país y una de las zonas más afectadas en toda Europa durante la primera ola de coronavrus a inicios de 2020.

MIlán se convierte así en la primera de las grandes ciudades italianas en volver al uso obligatorio de barbijo, un reclamo de los presidentes de las 20 regiones.

Según adelanta hoy el diario Repubblica, en las próximas horas se sumará también la ciudad de Bérgamo, otro de los íconos de la devastación de la pandemia durante el año pasado, luego de los desfiles con camiones militares llenos de víctimas de la Covid-19.

Italia decidió esta semana que, desde el 6 de diciembre y hasta el 15 de enero, permitirá el uso de transporte público y el acceso a hoteles y esparcimiento solo a personas vacunadas o recuperadas de la enfermedad, con el objetivo de enfrentar la nueva ola que se da a nivel europeo. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.