Luego de meses en los que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó la gravedad de la pandemia de coronavirus, la Casa Blanca anunció hoy que el vicepresidente, Mike Pence, y su esposa se vacunarán el viernes, en un acto público que busca impulsar la confianza en la vacuna en el país.

Pence y su esposa Karen Pence "recibirán públicamente la vacuna de Covid-19 para promover la confianza entre los estadounidenses", dijo la Casa Blanca en un comunicado

El presidente Donald Trump, que se infectó con el virus a principios de este año, hasta ahora no ha dado ninguna indicación de cuándo se vacunará.

"El presidente está listo para ser vacunado y lo hará tan pronto como su equipo médico lo considere apropiado", dijo la portavoz Kayleigh McEnany. "Pero su prioridad son los trabajadores que están en primera línea" de combate al coronavirus.

El mandatario electo Joe Biden dijo que se vacunará próximamente en público, al igual que el expresidente Barack Obama.

Estados Unidos dio luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech el viernes por la noche, allanando el camino para una campaña de vacunación masiva a nivel nacional que comenzó el lunes.

Se espera que la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) también autorice de urgencia la vacuna de Moderna en los próximos días. (Télam)