Migrantes: Se forma en Honduras caravana hacia EEUU

TEGUCIGALPA, 15 ENE - Mas de un millar de personas se concentraron en San Pedro Sula, en Honduras, con el proposito de ponerse en marcha en una caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos, a traves de Guatemala y Mexico, refirio el diario El

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia ANSA
TEGUCIGALPA, 15 ENE - Más de un millar de personas se concentraron en San Pedro Sula, en Honduras, con el propósito de ponerse en marcha en una caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos, a través de Guatemala y México, refirió el diario El Heraldo de Tegucipalpa.
El diario publica fotos tomadas anoche en una zona de la estación Gran Central Metropolitana de autobuses de la ciudad hondureña, donde se ve a hombres, mujeres y niños que esperan hoy ponerse en camino, con paquetes y mochilas.
Uno de los organizadores de la caravana, el exdiputado de oposición y defensor de los derechos humanos Bartolo Fuentes, declaró que la partida hacia la frontera guatemalteca se realizará tras la llegada de otros migrantes.
Por su parte el diario La Prensa recuerda hoy que más de 20.
000 personas intentaron abandonar el país en los últmos 15 meses, agregando que -según el gobierno local- a la mayoría se los hizo retroceder por la fuerza o volvieron en forma voluntaria.
Según organismos internacionales, finalmente, hay 4.
587 ciudadanos de Honduras que esperan en México que Estados Unidos responda a su requerimiento de asilo.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email