Miami Beach extiende estado de emergencia por multitud de turistas

La ciudad de Miami Beach extendio hasta abril el estado de emergencia en el que se encuentra debido a la incontrolable multitud de turistas que celebran lo que perciben como el fin de la pandemia en Estados Unidos, cuando el pais cumple por primera

Mundo 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
La ciudad de Miami Beach extendió hasta abril el estado de emergencia en el que se encuentra debido a la incontrolable multitud de turistas que celebran lo que perciben como el fin de la pandemia en Estados Unidos, cuando el país cumple por primera vez su segundo día consecutivo en aplicar tres millones de dosis de vacunas
Los comisionados autorizaron ayer al administrador interino, Raúl Aguila, extender la emergencia hasta el 13 de abril, cuando terminan las vacaciones de primavera que todos los años atraen a miles de estudiantes a esta pequeña isla frente a Miami, en el sur de Florida.
"El administrador tiene la autoridad de extender el estado de emergencia, si es necesario, hasta el 13 de abril", dijo hoy una portavoz de la ciudad, informó la agencia de noticias AFP.
La isla de Miami Beach, de apenas 92.000 habitantes, atrae a 200.000 visitantes, y todos los años la multitud es problemática, pero esta vez parece ser mucho mayor de lo normal.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, adjudica el hecho a que los turistas buscan huir de las restricciones impuestas por la pandemia en otros puntos del país que “o son muy fríos, o están cerrados".
"Estos no son nuestros vacacionistas de primavera de siempre", dijo Aguila.
Videos y fotos en las redes sociales muestran mujeres semidesnudas haciendo twerking (un estilo de baile) en los techos de los autos, hombres ofreciéndoles fajos de billetes y una multitud de turistas apiñados, bailando sobre los coches, pasando las botellas de mano en mano; además de estampidas, riñas, disparos al aire y encuentros con la policía.
Desde el 3 de febrero se confiscaron 80 armas y se produjeron 1.000 arrestos, 350 de ellos por delitos graves, indica la orden ejecutiva de la ciudad.
Por esto, el sábado, Aguila impuso un toque de queda nocturno en las calles más turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta en Miami Beach, y ordenó el cierre de los tres puentes que conectan la isla con Miami desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.
Estas medidas tienen validez de jueves a lunes.
En las noches del fin de semana se vieron imágenes de decenas de coches policiales tratando de desalojar a la multitud de juerguistas, en ocasiones lanzando proyectiles de gas pimienta.
La isla de apenas 92.000 habitantes atrae a 200.000 visitantes.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, con más de 29,83 millones de infectados y más de 542.000 muertos.
Sin embargo, su campaña de vacunación cobra éxito.
El país consiguió administrar por primera vez más de tres millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en dos días consecutivos, según las cifras oficiales publicadas ayer.
Según datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), el 24,5% de la población ya recibió al menos una dosis de los inmunizantes, mientras que el 13,3% está completamente vacunado.
Además, entre la población mayor de 65 años, el 69% recibió como mínimo una dosis. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email