Mexico y EEUU dispuestos a coordinarse para combatir al coronavirus

Mexico y Estados Unidos, que comparten una extensa frontera, expresaron la disposicion de sus gobiernos a coordinarse para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, informaron hoy autoridades de ambos paises.

Mundo 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
México y Estados Unidos, que comparten una extensa frontera, expresaron la disposición de sus gobiernos a coordinarse para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, informaron hoy autoridades de ambos países.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mantuvieron ayer una conversación telefónica para dialogar acerca del virus que se originó en China y que ya afecta a más 200.000 personas en 155 países.
En comunicados casi idénticos, los dos gobiernos indicaron que Pompeo y Ebrard se pusieron en contacto para "compartir información y coordinar mecanismos para evitar la propagación del Covid-19 entre ambos países".
Pompeo "expresó su interés en prevenir una mayor transmisión comunitaria y en desarrollar una respuesta efectiva y coordinada al Covid-19", informó la agncia DPA.
"Estados Unidos sigue trabajando estrechamente con México en un amplio abanico de temas de política exterior, entre ellas la seguridad en nuestra frontera", añadió el Departamento de Estado.
Ebrard, por su parte, "enfatizó la disposición del gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades de Estados Unidos para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional".
Además, el jefe de la diplomacia mexicana aprovechó para remarcar que "la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".
Tanto México como Estados Unidos han adoptado medidas preventivas contra el coronavirus pero, por ahora, ninguno de ellos ordenó cerrar la frontera común.
El gobierno del presidente Donald Trump, sin embargo, ordenó hoy el cierre de la frontera con Canadá. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email