Mexico vacunara contra el coronavirus a docentes para retomar las clases presenciales en junio

Las autoridades de Mexico informaron hoy que el plan de vacunacion contra el coronavirus continuara con la inmunizacion de mas de 3 millones de docentes a partir del 20 de abril, con la vista puesta en el regreso a las aulas en junio.

Mundo 16 de abril de 2021 Agencia Télam
Las autoridades de México informaron hoy que el plan de vacunación contra el coronavirus continuará con la inmunización de más de 3 millones de docentes a partir del 20 de abril, con la vista puesta en el regreso a las aulas en junio.
La campaña de vacunación a los docentes se realizará, según el Gobierno, entre el 20 de abril y el 28 de mayo, con la intención que los alumnos puedan volver a las clases presenciales que están suspendidas en todos los niveles desde el 20 de marzo de 2020
Después de vacunar a 15 millones de adultos mayores de 60 años con la primera dosis, el plan de regreso a las aulas se llevará a cabo de manera escalonada y siguiendo el "semáforo sanitario" establecido por el Ministerio de Salud, precisó la agencia de noticias Europa Press.
El titular de la cartera sanitaria, Jorge Alcocer Varela, indicó que 3,03 millones de maestros serán vacunados, mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseveró que para llevar adelante el plan se utilizará la vacuna china CanSino, que es de una sola dosis y no requiere una estricta cadena de frío.
La campaña comenzará en los estados Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, donde se estima viven poco más de 530.000 profesores, informó el diario local El Universal.
Después se repetirá en el resto de las zonas del país y López-Gatell resaltó que, una vez inmunizado el personal educativo y tras las dos semanas en las que desarrollan los anticuerpos, podrán reanudarse a clases presenciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email