Mexico tendra este fin de semana el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus

Mexico contara desde este fin de semana con el primer embarque de la pionera vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, se informo hoy oficialmente.

Mundo 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
México contará desde este fin de semana con el primer embarque de la pionera vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, se informó hoy oficialmente.
La información fue suministrada de manera conjunta por los Ministros de Exteriores de ambos países, el de México, Marcelo Ebrard vía Twitter y el de Rusia, Serguei Lavrov, mediante un comunicado.
"Conversé con Serguei Lavrov, Canciller de la Federación Rusa, que me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik V este fin de semana en seguimiento a las llamadas de los Presidentes (Vladimir) Putin y (Andrés) López Obrador. Muy cordiales relaciones México-Rusia", tuiteó Ebrard.
El comunicado del Kremlin refiere que durante la conversación entre ambos funcionarios "se prestó atención al tema de la colaboración para combatir la expansión del coronavirus, en particular, a los suministros de la vacuna rusa Sputnik V a México".
El primer lote de vacunas será de 24 millones de dosis, que serán suministradas a 12 millones de personas, ya que se administra en dos aplicaciones, citó la agencia de noticias Sputnik.
Los titulares diplomáticos abordaron asimismo las relaciones ruso-mexicanas y el desarrollo de la cooperación bilateral en el marco de las Naciones Unidas.
La vacunación masiva se inició en México el 13 de enero y los cinco fármacos aprobados hasta ahora en el país son las producidas por Pfizer (Estados Unidos), AstraZeneca (Reino Unido) –que ya comenzaron a aplicarse–, la Sputnik V, y las chinas CanSinoBio y Sinovac.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V, que confirman su seguridad y eficacia del 91,6%.
Aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Hasta la fecha, fue autorizada para su uso en casi 30 países, entre ellos la Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.
México, uno de los países más castigados por la pandemia, superó el umbral de los 2 millones de contagios y registra 177.000 muertes, según el último reporte sanitario.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email