Mexico registro una baja del 63% de los femicidios en septiembre respecto al mes anterior

Las autoridades mexicanas registraron en septiembre una disminucion de los femicidios del 63% respecto al mes anterior, cuando confirmo la cifra mas alta de asesinatos de mujeres desde 2015, mas de un centenar.

Mundo 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Las autoridades mexicanas registraron en septiembre una disminución de los femicidios del 63% respecto al mes anterior, cuando confirmó la cifra más alta de asesinatos de mujeres desde 2015, más de un centenar.
"Podemos decir que en septiembre pasado tuvimos una disminución del 63% en los casos de feminicidios con respecto a agosto de este año", informó la directora de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia de prensa diaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
"Fue el septiembre con menos feminicidios (desde que López Obrador ocupa el cargo)", agregó, según informó la agencia de noticias Europa Perss.
Icela destacó que Tijuana, Ciudad Juárez y Culiacán ocupan los primeros puestos en la lista de las ciudades mexicanas con mayor tendencia a los feminicidios, por lo que detalló que las autoridades atienden "de forma integral y focalizada la demanda de seguridad" en estas localidades.
"Se acuerdan acciones para atención y erradicación de impunidad", agregó la titular del SSPC.
Asimismo, aseguró que la Administración mexicana "da continuidad" a las acciones de prevención y las sanciones para erradicar este tipo de delitos.
Por su parte, la directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) de México, Fabiola Alanís Sámano, defendió que el Gobierno de López Obrador no busca "esconder" las cifras de la violencia contra las mujeres y sostuvo que "reconoce la gravedad del problema".
Del mismo modo, admitió que las acciones implementadas "no son suficientes" para atajar esta violencia.
"A diferencia del pasado, nosotras no ocultamos las cifras, la violencia de género, la que ocurre por el hecho de ser mujeres, es grave e inocultable, estamos actuando, practicando autocrítica y mejoran las alertas", explicó.
Alanís indicó que el Ejecutivo mexicano invirtió más de 302 millones de pesos (cerca de 15 millones de dólares) para atender la violencia contra las mujeres.
También detalló que México cuenta con 56 centros de justicia para las mujeres -espacios que concentran servicios especializados-, donde se atendió a más de 174.000, según el diario local El Universal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email