Mexico recibe segundo lote de 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Mexico recibio anoche un segundo lote con 200.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, con lo que el pais suma 400.000 unidades del inmunizador ruso.

Mundo 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
México recibió anoche un segundo lote con 200.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, con lo que el país suma 400.000 unidades del inmunizador ruso.
El ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha precisado, en su perfil de Twitter, que se trata de la "segunda dosis para las (vacunas) ya aplicadas".
"¡Nuestra gratitud a la Federación Rusa y al presidente Vladímir Putin por su apoyo!", ha subrayado Ebrard tras la recepción del inmunizador, que se enmarca en un contrato por 24 millones de dosis que irán arribando al país.
Hasta ahora, México recibió vacunas de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, y las chinas CanSino y SinoVac, con cerca de 5 millones de dosis que han permitido la aplicación hasta el momento de más de 3,48 millones.
Según dijo anoche el Ministerio de Salud, en la jornada previa se administraron 277.086 dosis de vacunas contra la Covid-19, informó la agencia de noticias Europa Press. Mientras, el país sumó 6.674 nuevos casos y 699 fallecidos a causa del coronavirus, agregó el Ministerio.
Con estos datos, son 2.144.558 los positivos acumulados en México desde el inicio de la crisis sanitaria y 192.488 los decesos, frente a 1.685.996 pacientes recuperados y 46.221 que son casos activos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email