Mexico empezo a vacunar a mayores de 18 años en su frontera con EEUU

El Gobierno de Mexico comenzo hoy una vacunacion masiva para personas mayores de 18 años residentes en Baja California, al norte del pais mexicano, con el objetivo de reabrir en forma gradual su frontera con Estados Unidos.

Mundo 17 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de México comenzó hoy una vacunación masiva para personas mayores de 18 años residentes en Baja California, al norte del país mexicano, con el objetivo de reabrir en forma gradual su frontera con Estados Unidos.
"Por instrucción del presidente, Baja California es la primera entidad que tendrá la vacunación universal a partir de los 18 años", dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, durante una conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A través de una campaña que emplea 1.35 millones de vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos, México comienza a inmunizar a los pobladores de la frontera, según informó la agencia de noticias AFP.
"Queremos vacunar a la población (...) de la franja fronteriza para que se abra lo más pronto posible la frontera", afirmó hoy el presidente mexicano.
Los fármacos arribaron el martes pasado como parte de un envío especial que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, había anunciado a López Obrador.
Durante la visita que realizó al país el secretario de Seguridad estadounidense, Alejandro Mayorkas, México planteó a Estados Unidos un plan de inoculación masiva en el lado mexicano para la reapertura paulatina del tránsito terrestre para actividades no esenciales.
La primera fase de la campaña abarcará los municipios de Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito, San Quintín y Ensenada.
México ha aplicado 38,6 millones de dosis de cinco laboratorios distintos, según datos oficiales, que dan cuenta además de 21 semanas consecutivas con muertes y hospitalizaciones a la baja.
En las últimas 24 horas, fueron registrados 3.789 nuevos casos de coronavirus en todo su territorio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email