Mexico descarto exigir carne de vacunacion a viajeros internacionales

El Gobierno de Mexico descarto hoy la posibilidad de exigir certificado de vacunacion contra el coronavirus a los viajeros que arriben al pais, ya que las autoridades consideran que es un requisito ineficaz para reducir los contagios.

Mundo 20 de julio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de México descartó hoy la posibilidad de exigir certificado de vacunación contra el coronavirus a los viajeros que arriben al país, ya que las autoridades consideran que es un requisito ineficaz para reducir los contagios.
"Las medidas restrictivas al tránsito o comercio internacionales no tienen utilidad suficiente para reducir la transmisión (del virus) entre países", aseguró hoy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la pandemia, México también se abstuvo de solicitar pruebas negativas de coronavirus como condición para ingresar a su territorio.
López Gatell, vocero para la emergencia sanitaria, indicó que algunos países experimentan rebrotes pese a exigir a los viajeros certificados de inmunización y test negativos.
En tal sentido, refirió la existencia de un reglamento sanitario de la Organización Mundial de la Salud, según el cual las medidas para evitar la propagación de enfermedades "deben estar basadas en un fundamento apropiado y no ser excesivas" en cuanto a interferir el tránsito o el comercio entre naciones.
El certificado de vacunación "no es una medida efectiva y, en cambio, afecta gravemente el bienestar de las sociedades", sostuvo el funcionario, citado por la agencia de noticias AFP.
Un estimado "conservador" de la secretaría de Turismo indica que México recibirá 20,2 millones de visitas durante la actual temporada de verano, que se extenderá hasta el mes entrante, lo que representaría un incremento del 178% frente al período julio-agosto de 2020.
Se espera un aumento de turistas procedentes de Estados Unidos, España y Francia, entre otros, y una recaudación económica de unos 2.452 millones de dólares, con una ocupación hotelera del 52,2%.
Antes de la pandemia de la Covid-19, el turismo en México representaba el 8,7% del PBI.
El país, de 126 millones de habitantes, es el cuarto más golpeado en números absolutos por la pandemia con 236.469 fallecidos, aunque su tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes ocupa el puesto 22 del ranking mundial.
Si bien México enfrenta una tercera ola de infecciones, los indicadores de decesos y hospitalizaciones se mantienen estables gracias al avance de la vacunación, según el gobierno.
No obstante, estados como Quintana Roo, donde se ubica el balneario de Cancún y uno de los más visitados por los extranjeros, se encuentra en semáforo naranja, previo al rojo de máximo riesgo, de acuerdo con las autoridades sanitarias. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email