Mexico descarta el uso de bitcoin en sus finanzas

El presidente mexicano Andres Manuel Lopez Obrador descarto hoy que el Gobierno implemente las criptomonedas en su esquema de finanzas publicas.

Mundo 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que el Gobierno implemente las criptomonedas en su esquema de finanzas públicas.
"No vamos nosotros a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas", respondió el mandatario mexicano a una pregunta en su habitual conferencia de prensa matutina.
La estrategia financiera del Gobierno de México se basa en la llamada "austeridad republicana", una política económica que consiste en evitar el déficit en el presupuesto, reducir el gasto público, aumentar los ingresos fiscales y controlar la evasión de impuestos.
Además, se intenta evitar contratar nueva deuda ni crear nuevos impuestos, pero sí elevar el gasto en programas sociales sin intermediarios, según informó la agencia de noticias Sputnik.
El Salvador es el único país del mundo que desde el pasado 7 de septiembre utiliza una criptomoneda, el Bitcoin, como moneda de curso legal.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email