Mexico comenzo a reclutar voluntarios para probar su vacuna contra el coronavirus

Mexico comenzo el reclutamiento de voluntarios para el primer ensayo clinico de Patria, su vacuna contra la Covid-19, informo hoy Maria Elena Álvarez- Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia .

Mundo 13 de abril de 2021 Agencia Télam
México comenzó el reclutamiento de voluntarios para el primer ensayo clínico de Patria, su vacuna contra la Covid-19, informó hoy María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
"Se está en la fase de reclutamiento", dijo Álvarez-Buylla en conferencia conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Álvarez-Buylla aseguró que los lotes con el inmunizante desarrollado por el laboratorio mexicano Avimex ya están listos y apuntó que si ésta y las siguientes dos fases de ensayos resultan exitosas, la vacuna podría ser puesta a disposición de la autoridad sanitaria mexicana, Cofepris, en diciembre próximo para su autorización,.
"Debemos de ser autosuficientes en lo fundamental", agregó López Obrador.
"No es poca cosa, porque los que hacen vacunas deciden si permiten que salga de sus territorios o no, hay países que no han permitido que salgan vacunas y esta vacuna es para México y otros países", añadió el mandatario.
Para efectuar el primer ensayo de Patria "se reclutarán entre 90 y 100 adultos sanos en la Ciudad de México", y el análisis de resultados se llevará a cabo entre este mes y mayo, precisó la directora general del Conacyt.
El Gobierno mexicano destinó 150 millones de pesos (7,4 millones de dólares) para el desarrollo de esta vacuna, probada hasta ahora en ratones y cerdos, informó la agencia de noticias AFP.
El fármaco mexicano produce títulos de anticuerpos similares a los de pacientes convalecientes.
Cuestionada sobre la capacidad de producción del fármaco, Álvarez-Buylla se limitó a decir que Avimex se comprometió a destinar dos plantas para el proceso de la elaboración.
El laboratorio ganó reconocimientos por el desarrollo de vacunas para animales, destacó.
Con 126 millones de habitantes, México había inmunizado hasta ayer a 11,7 millones de personas, y recibió 16,9 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y CanSino.
México es el tercer país del mundo más castigado por la pandemia en números absolutos, con más de 2,28 contagios confirmados y casi 210.000 fallecidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email