La canciller alemana Ángela Merkel fue vacunada hoy con la primera dosis del inmunizante del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, anunció el portavoz del Gobierno.

"Estoy contenta de haber recibido hoy mi primera dosis", indicó la canciller alemana, citada en un tuit del vocero Steffen Seibert, que también mostró el certificado de vacunación.

"Vacunarse es la clave para salir de la pandemia", subrayó la mandataria, citada por la agencia de noticias AFP.

"Agradezco a todos aquellos que participan en la campaña de vacunación, y a todos aquellos que se vacunan", agregó en ese mensaje, en el que también destacó que "vacunarse es la clave para salir de la pandemia".

La canciller, de 66 años, entra en la categoría de edad de personas eligibles para la vacuna anglo-sueca, cuya utilización fue suspendida a mediados de marzo de manera temporal y tiene uso restringido en Alemania para mayores de 60 años a raíz de raros casos de trombosis detectados en Europa.

Al 2 de abril, había 42 casos registrados de trombosis venosa cerebral en Alemania tras una vacunación con AstraZeneca. En 35 casos, se trata de mujeres de 20 a 63 años y ocho murieron. (Télam)