Medio Oriente: Trabajamos para reducir tensiones, Putin

ESTAMBUL, 8 ENE - Moscu y Ankara continuan cooperando para bajar la tension en Medio Oriente mientras en la region "se registran serias tendencias a un endurecimiento de la situacion", dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

Mundo 08 de enero de 2020 Agencia ANSA
ESTAMBUL, 8 ENE - Moscú y Ankara continúan cooperando para bajar la tensión en Medio Oriente mientras en la región "se registran serias tendencias a un endurecimiento de la situación", dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
Lo reportó la agencia Tass.
El mandatario se encuentra de visita en Turquía para la inauguración del gasoducto TurkStream junto al mandatario Recep Tayyip Erdogan, que ya está en funciones, y proveerá de gas ruso a Europa.
Antes de la inauguración del gasoducto se realizó un coloquio a puertas cerradas entre ambos presidentes.
Según fuentes diplomáticas de Ankara, los temas discutidos fueron las crisis en Libia y Siria y la escalada entre Irán y Estados Unidos.
"Existe una tendencia a incitar a una escalada de tensión en la región, mientras que Turquía y Rusia intentan reducir estas tensiones, señaló Putin en diálogo con la prensa.
Agregó que "la cooperación turco-rusa se desarrolla en todos los campos, a pesar de los intentos de bloquearla".
"Vivimos en un mundo complejo y, lamentablemente, en la región en que nos encontramos se registran serias tendencias hacia un recrudecimiento de la situación, subrayó.
Sostuvo que "Turquía y Rusia muestran muchos otros ejemplos de interacción y cooperación por el bien de nuestros pueblos y de toda Europa.
Entre Irán y Estados Unidos "buscamos bajar la tensión a través de todas las vías diplomáticas", señaló por su parte, el presidente turco.
"No queremos que Irak, Siria, Líbano y la región del Golfo sean escenario de guerras por poder.
Nadie tiene derecho a inflamar la región por sus propios intereses, y en primer lugar, Irak", agregó.
Por último, Erdogan se refirió a la reciente inauguración del gasoducto.
"El TurkStream, por el que hicimos muchos esfuerzos con nuestros amigos rusos, es un proyecto de importancia histórica, tanto a nivel de nuestras relaciones bilaterales como del mapa energético", afirmó.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email