Medio Oriente: Seleccion de EEUU cancela visita a Qatar

NUEVA YK, 4 ENE - La seleccion de futbol masculina de Estados Unidos cancelo su gira en Qatar por temor a las represalias que promete Iran tras el asesinato del general Qasem Soleimani en Bagdad.

Mundo 04 de enero de 2020 Agencia ANSA
NUEVA YK, 4 ENE - La selección de fútbol masculina de Estados Unidos canceló su gira en Qatar por temor a las represalias que promete Irán tras el asesinato del general Qasem Soleimani en Bagdad.
El equipo entrenado por Gregg Berhalter es considerado como uno de los "objetivos sensibles" estadounidenses que podrían ser atacados a modo de venganza, como prometió hoy un portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes.
"Los estadounidenses deben saber que la respuesta será abrumadora", advirtió el vocero Abolfazl Shekarchi, mientras miles de iraquíes que marchaban en procesión en los funerales de Soleimani en Bagdad clamaban por "muerte a Estados Unidos".
Estados Unidos tomó rápidamente nota y la federación nacional de fútbol (USSF) informó que "dada la situación que impera en la región, el seleccionado masculino de fútbol decidió postergar su viaje a Qatar".
"La pretemporada que debía realizar en ese país en enero se canceló, pero comenzaremos a trabajar de inmediato en un programa alternativo.
Estamos trabajando con la federación qatarí para determinar una nueva fecha", agregó la entidad.
La visita al emirato del seleccionado estadounidense, que tiene previsto un partido con Costa Rica el 1 de febrero en Carson, tenía como principal objetivo familiarizarse con la estructura deportiva del país que albergará el Mundial de 2022.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email