Medio Oriente: Bolsonaro preocupado por el petroleo

- BRASILIA, 3 ENE - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy que el petroleo puede aumentar en su pais debido a la tension internacional tras ataque de Estados Unidos en Bagdad, que mato al general irani Qasem Suleimani.

Mundo 03 de enero de 2020 Agencia ANSA
(ANSA) – BRASILIA, 3 ENE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy que el petróleo puede aumentar en su país debido a la tensión internacional tras ataque de Estados Unidos en Bagdad, que mató al general iraní Qasem Suleimani.
"Que va a afectar, va a afectar", declaró Bolsonaro al dejar el Palacio de Alvorada en Brasilia ante periodistas que lo consultaron sobre el impacto de la crisis entre Estados Unidos e Irán a raíz de la muerte del general que comandaba la fuerza de elite iraní Quds.
Bolsonaro comentó que intentó pero no logró comunicarse con el presidente de la petrolera estatal Petrobras, Roberto Castello Branco.
Señaló, además, que no planea intervenir para controlar el precio de los combustibles porque ese método demostró ser ineficaz.
Mientras tanto la crisis internacional repercutió hoy en el mercado cambiario de San Pablo donde el dólar se valorizaba el 0.
93 por ciento, vendiéndose a 4,06 reales poco después de las 9 horas (12 GMT).
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email