Medicos sin Fronteras abandona la region fronteriza entre Polonia y Bielorrusia

Medicos Sin Fronteras anuncio hoy su partida de la region fronteriza entre Polonia y Bielorrusia debido al bloqueo a las organizaciones que prestan asistencia humanitaria a los inmigrantes y refugiados.

Mundo 06 de enero de 2022 Agencia Télam
Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció hoy su partida de la región fronteriza entre Polonia y Bielorrusia debido al bloqueo a las organizaciones que prestan asistencia humanitaria a los inmigrantes y refugiados.
Polonia prorrogó a inicios de diciembre por tres meses la prohibición de acceso a la región fronteriza con Bielorrusia, impuesta en septiembre al estallar la crisis migratoria causada por la llegada de miles de personas que buscaban una mejor condición de vida.
MSF explicó en un comunicado que hace tres meses envió un equipo de emergencia para ayudar a aliviar la situación de los migrantes y refugiados que intentan ingresar a Polonia, un país de la Unión Europea, desde Bielorrusia.
Pero la ONG decidió retirar a su equipo "tras haber sido repetidamente impedida por las autoridades polacas a acceder a la zona fronteriza boscosa, donde grupos de personas sobreviven bajo temperaturas bajo cero y necesitan desesperadamente asistencia médica y humanitaria".
"Desde octubre, MSF ha solicitado en varias ocasiones el acceso a la zona restringida y a los puestos de guardia de fronteras en Polonia, pero sin éxito", explicó la coordinadora de emergencia de MSF para Polonia y Lituania, Fraukie Ossig, citada por la agencia de noticias Sputnik.
"Sabemos que todavía hay personas que cruzan la frontera y se esconden en el bosque, que necesitan apoyo, pero a pesar de que estamos comprometidos a ayudarlas dondequiera se encuentren, no hemos sido capaces de llegar a ellas en Polonia", lamentó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email