Medicos de Cuba, Venezuela y China trabajaran para frenar el coronavirus en la Lombardia italiana

El gobierno de la region mas golpeada de Italia por el coronavirus, la norteña Lombardia, confirmo hoy que medicos de Cuba, Venezuela y China llegaran a la zona para buscar hacer frente a la difusion de la enfermedad.

Mundo 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno de la región más golpeada de Italia por el coronavirus, la norteña Lombardía, confirmó hoy que médicos de Cuba, Venezuela y China llegarán a la zona para buscar hacer frente a la difusión de la enfermedad.
"Estamos en contacto con Cuba, Venezuela y China que han puesto médicos a disposición, y ya estamos buscando dónde van a poder dormir", planteó este sábado el responsable de salud de la región, Giulio Gallera, en conferencia de prensa.
Gallera confirmó que en las últimas 24 horas murieron 76 personas en la región, por lo que el número de víctimas fatales en Lombardía desde el inicio de la pandemia es de 966.
Gallera planteó además que la región enfrenta una "carrera contra el tiempo" para tratar de dar abasto con "los lugares para enfermos y con el personal" disponible para hacer frente.
Según el funcionario lombardo, el número de contagiados solo en esa región llegó a 11.685. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email