Media sancion en EEUU a una ley de ayuda por el coronavirus

La Camara de Representantes de Estados Unidos aprobo hoy un paquete legislativo para suminstrar asistencia directa a personas afectadas fisica, psicologica y emocionalmente por la pandemia de coronavirus.

Mundo 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un paquete legislativo para suminstrar asistencia directa a personas afectadas física, psicológica y emocionalmente por la pandemia de coronavirus.
El presidente Donald Trump declaró ayer que el brote es una emergencia nacional, lo que permite al gobierno federal liberar dinero y recursos para combatirlo, y luego manifestó su apoyo a la ley de ayuda del Congreso.
Trump dijo que hasta 50.000 millones de dólares serán puestos a disposición de gobiernos estatales y locales para responder a la crisis.
También anunció varios decretos, incluyendo uno sobre la creación de un ente público y privado para expandir las capacidades de diagnóstico del coronavirus en todo el país.
Mientras la cámara baja del Congreso se preparaba a votar el paquete aprobado hoy, la presidenta del cuerpo, Nancy Pelosi, promocionó el paquete legislativo, que contempla la gratuidad de la prueba para coronavirus, licencia por enfermedad para los infectados y más beneficios para desocupados.
"Hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer: poner primero a las familias", dijo anoche la congresista, citada por CNN
La Cámara de Representantes aprobó la ley por 363 votos contra 40, y ahora pasará al Senado.
Trump apoyó por Twitter la media sanción, lo que casi que garantiza que los republicanos del Senado respaldarán la norma. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email