McCartney, Jagger y Mirren, algunas de las voces celebres que despidieron a Isabel II

Celebridades de las letras y el espectaculo despidieron en las ultimas horas a la monarca del Reino Unido, Isabel II, fallecida ayer a los 96 años.

Mundo 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Celebridades de las letras y el espectáculo despidieron en las últimas horas a la monarca del Reino Unido, Isabel II, fallecida ayer a los 96 años.
La actriz Helen Mirren, que interpretó a Isabel en la película biográfica de 2006 "La reina", se mostró "orgullosa de ser isabelina".
"Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de nobleza", dijo la intéprete inglesa.
El músico y cantante Elton John, que tiene una lujosa casa a un paso del castillo de Windsor, dijo estar "profundamente entristecido" por el fallecimiento de la reina.
"Era una presencia inspiradora para estar cerca y dirigió el país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y más oscuros con gracia, decencia y genuina calidez", escribió en Instagram.
Elton John fue nombrado caballero por la reina en 1998, apenas meses después de cantar una versión reelaborada de "Candle in the Wind" en el funeral de Diana, princesa de Gales, recordó la agencia AFP.
Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, lamentó la pérdida de alguien que había estado presente durante toda su vida. "En mi infancia me acuerdo de haber visto los momentos más destacados de su boda en la televisión. La recuerdo siendo una hermosa joven, hasta la muy querida abuela de la nación", comentó.
La autora de "Harry Potter", J.K. Rowling, dijo que Isabel se había "ganado su descanso".
"Cumplió su deber con el país hasta sus últimas horas, y se convirtió en un símbolo duradero y positivo de Gran Bretaña en todo el mundo", tuiteó.
La Spice Girl Victoria Beckham, esposa de David Beckam, uno de los futbolistas más populares de Inglaterra, dijo que la muerte de la reina marcaba un día triste "para el mundo entero".
El exBeatle Paul McCartney, que fue nombrado caballero por Isabel en 1997 y actuó en su jubileo de diamante en 2012, le rindió homenaje a ella y a su hijo Carlos, que la sucede en el trono. "Dios bendiga a la reina Isabel II... Larga vida al rey", tuiteó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email