Mataron a otro periodista en Honduras, el quinto en lo que va del año

Un periodista fue asesinado hoy en Tegucigalpa, el quinto en lo que va del año en Honduras, uno de los paises mas peligrosos para ejercer trabajos de prensa, denuncio un organismo de libertad de expresion.

Mundo 10 de octubre de 2022 Agencia Télam
Un periodista fue asesinado hoy en Tegucigalpa, el quinto en lo que va del año en Honduras, uno de los países más peligrosos para ejercer trabajos de prensa, denunció un organismo de libertad de expresión.
Edwin Josué Andino, de 23 años, quien trabajaba en el canal LTV, "murió de un disparo a quemarropa en el rostro", contó la directora de la ONG Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Amada Ponce.
Advirtió que los ejecutores le taparon la boca con cinta adhesiva, un patrón que se ha replicado en México" en crímenes contra periodistas y que estaría asociado a "un silenciamiento de la prensa".
Junto al periodista murió su padre. Desconocidos los sacaron a ambos de su casa en la colonia Villafranca, oeste de Tegucigalpa, y después los asesinaron a tiros, relató el director de LTV, Raúl Morazán.
Agregó que Andino trabaja desde hace dos años con el canal de televisión, había ascendido al cargo de productor y que no había recibido amenazas.
"Sumamente consternado por la muerte de Edwin Andino. Un valor del periodismo, lo vimos crecer y desarrollarse en las aulas, un muchacho sano, graduado con excelencia académica", posteó en las redes sociales el periodista Aldo Romero, profesor de la universidad privada donde se graduó el comunicador.
Ponce lamentó que es "el quinto periodista asesinado en el país en lo que va del año, el cuarto en el gobierno de Xiomara Castro", quien asumió el 27 de enero pasado, y "el 98 desde el año 2001".
Honduras está catalogado por organismos especializados como uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo.
Entre los 98 asesinados hay periodistas, dueños de medios y otro tipo de profesionales ligados con los medios de comunicación.
Más del 90% de los crímenes aún se encuentra sin dilucidarse, reseñó la agencia de noticias AFP.
Honduras también es una de las naciones más violentas del mundo, con una tasa de 38 homicidios por cada 100.000 habitantes, más de cuatro veces el promedio mundial. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email