Matan a un palestino que habia entrado con un cuchillo a un asentamiento israeli

Un guarda de seguridad del asentamiento israeli de Tekoa, en Cisjordania, mato anoche a un palestino que entro en la comunidad con un cuchillo en una mano, informo el Ejercito israeli, luego de que en otros episodios un palestino hiriera con un arma

Mundo 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un guarda de seguridad del asentamiento israelí de Tekoa, en Cisjordania, mató anoche a un palestino que entró en la comunidad con un cuchillo en una mano, informó el Ejército israelí, luego de que en otros episodios un palestino hiriera con un arma blanca a un policía israelí en Jerusalén oriental y otro palestino fuera asesinado por tropas israelíes sin que se conocieran las circunstancias del suceso.
"Un terrorista armado con un cuchillo entró en la comunidad y un civil lo detuvo disparándole", dijo el comunicado militar.
El sospechoso fue identificado por el Ministerio de Salud palestino como Muatasem Atallah, de 17 años, de Harmala, un pueblo adyacente a Tekoa, .
Poco después el movimiento islamista Hamas, gobernante de facto en Gaza, dijo que el joven pertenecía a sus filas.
Un gran número de fuerzas del Ejército israelí rastrearon la zona buscando otros posibles sospechosos.
Las sirenas sonaron en el asentamiento y se les pidió a los residentes permanecer en sus casas y cerrar las puertas, recogió la agencia de noticias Sputnik.
Todo sucedió poco tiempo después de que un palestino, quien aparentemente había entrado en Israel desde la Cisjordania ocupada, apuñalara a un agente de la Policía en el cuello en la Puerta de Damasco, en Jerusalén oriental.
Ayer por la tarde tropas israelíes abrieron fuego y mataron a un palestino desarmado que intentaba cruzar la valla de seguridad en el norte de Cisjordania.
El Ministerio de Salud palestino lo identificó como Mahmud Sami Khalil Aram.
Las tensiones entre Israel y los palestinos registraron un aumento pronunciado en los últimos meses, en el contexto de varios ataques palestinos en Israel y Cisjordania que ya dejaron 19 israelíes y 27 palestinos muertos desde el 22 de marzo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email