Matan a balazos a un periodista paraguayo en ciudad fronteriza con Brasil

Un periodista de una radio de Pedro Juan Caballero, ciudad paraguaya fronteriza con Brasil, fue asesinado a tiros aparentemente por dos personas frente a la emisora en la que trabajaba, despues de que hace unos meses denunciara amenazas.

Mundo 06 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un periodista de una radio de Pedro Juan Caballero, ciudad paraguaya fronteriza con Brasil, fue asesinado a tiros aparentemente por dos personas frente a la emisora en la que trabajaba, después de que hace unos meses denunciara amenazas.
Humberto Coronel, periodista de Radio Amambay -nombre del departamento del que Pedro Juan Caballero es capital- estaba por subirse a su auto cuando fue atacado a tiros.
El crimen fue frente a la radioemisora en la que trabajaba, propiedad de la familia del exintendente local José Carlos Acevedo, quien había sido víctima también de un atentado que le costó la vida.
Según los primeros datos, Coronel, de 33 años, que además administraba un sitio de noticias en la red Facebook, fue baleado por dos personas que llegaron en una moto.
"Ante el reciente hecho de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde resultó víctima el señor Humberto Coronel, el comandante de la Policía Nacional dispuso el traslado de un Grupo Especializado", informó la Policía Nacional de Paraguay en su cuenta de Twitter.
En junio último, Coronel y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, habían denunciado ante la Policía el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos, reportó el sitio del diario Última Hora.
Entonces, cuando salía de su casa, Báez encontró una cartulina con la inscripción: “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustabo Umbertito".
El texto, en portugués y con errores en los nombres, aludía a ambos periodistas, que recibieron la solidaridad del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP)-Regional Amambay.
La organización había reclamado que se activaran los protocolos de protección para ambos trabajadores de prensa y sus familiares.
Pedro Juan Caballero, a unos 450 kilómetros de Asunción, es considerada la cuarta ciudad del país y compone casi una unidad urbana con la brasileña Ponta Porá. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email