Masiva afluencia a los vacunatorios genera pequeños incidentes en Paraguay

Varias sedes de vacunacion contra el coronavirus en Paraguay fueron escenario hoy de algunos incidentes ante la alta concurrencia de ciudadanos y algunos problemas de organizacion, curiosamente despues de semanas en las que las autoridades instaban

Mundo 12 de junio de 2021 Agencia Télam
Varias sedes de vacunación contra el coronavirus en Paraguay fueron escenario hoy de algunos incidentes ante la alta concurrencia de ciudadanos y algunos problemas de organización, curiosamente después de semanas en las que las autoridades instaban a la población a inmunizarse porque la inscripción era baja.
La jornada estuvo marcada por los empujones, abucheos y gritos de los ciudadanos que tuvieron que atravesar esperas prolongadas, al mismo tiempo que el Gobierno habilitó desde hoy la inoculación a mayores de 55 años y a todas las mujeres embarazadas.
Unas 700 personas hicieron cola desde anoche frente a la gobernación de Alto Paraná y algo similar ocurrió en Ciudad del este, donde unos 800 ciudadanos se organizaron por su cuenta con números para ingresar.
En Asunción, en tanto, cientos de personas esperaron sus turnos en autos en la zona de la Costanera y en el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
La gran afluencia de personas también se observó en la ciudad de Encarnación, donde a primera hora ya había fila en vehículos a la espera del inicio.
El plan de la jornada contempla inmunizar en los departamentos Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, Asunción y Central, reportó el sitio del diario Última Hora.
"Paraguay está totalmente en rojo. Probablemente la próxima semana se llegue al nivel 4, que es la alerta máxima", dijo el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera.
La advertencia de Sequera, sumada al último anuncio oficial con un nuevo récord de muertes, de 149 en las últimas 24 horas, parece haber empujado a la población a asistir a los vacunatorios.
Sequera admitió que hubo desorganización en los centros, pero la atribuyó a que no se esperaba tanta gente, señaló la agencia de noticias AFP.
"Estamos en un pico histórico. Celebro que la población esté tomando conciencia. Estamos en el tope. Lo que más preocupa es que los contagios están tomando todo el territorio nacional", expresó el vocero de Salud.
Sequera informó que el 4% de la población se vacunó ya contra la Covid-19 y que la meta es llegar al 30%.
Paraguay recibió 304.800 dosis de la vacuna AstraZeneca, 250.000 de Sinopharm, 20.000 de Coronavac, 200.000 Covaxin, 100.000 de Moderna y 40.000 de Sputnik V, y mañana llegará una donación de México de 150.000 de AstraZeneca. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email