Masacre de Sandy Hook: crece la cifra que debe pagar el conspirador Alex Jones

El teorico de la conspiracion estadounidense Alex Jones debe pagar 473 millones de dolares adicionales por promover falsas teorias sobre la masacre de la escuela Sandy Hook, en 2012, segun el fallo emitido hoy por una jueza de Connecticut, un mes

Mundo 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones debe pagar 473 millones de dólares adicionales por promover falsas teorías sobre la masacre de la escuela Sandy Hook, en 2012, según el fallo emitido hoy por una jueza de Connecticut, un mes después de que ser condenado a pagar casi mil millones de dólares de indemnización a las familias de las víctimas del tiroteo en el que murieron 20 estudiantes y seis maestros.
La magistrada de Connecticut Barbara Bellis juzgó que el comportamiento de Alex Jones fue "deliberado y malintencionado", informó AFP
Jones, propietario del sitio web Infowars, dijo que los familiares de los alumnos y de los miembros del personal asesinados en 2012 en la escuela Sandy Hook, en Connecticut, eran actores y que la matanza había sido una puesta en escena de opositores al porte de armas de fuego. Una teoría conspiracionista difundida por internet.
Con su empresa Free Speech Systems, Jones lanzó "ataques contra los denunciantes durante casi una década, incluso durante el proceso, un comportamiento odioso, malintencionado e injustificado que causó daño a los denunciantes", escribió la jueza Bellis.
Por tanto, ordenó que Jones pague más de 473 millones de dólares adicionales en daños y perjuicios.
Un jurado de Waterbury, en Connecticut, decidió en octubre que Jones pagara 965 millones de dólares a los familiares de ocho víctimas de Sandy Hook y a un agente del FBI que presentó el caso de difamación contra Jones.
En un juicio similar en Texas en agosto, a Jones se le ordenó pagar casi 50 millones de dólares a los padres de otro niño asesinado en el tiroteo de Sandy Hook por calificar la masacre de engaño.
Se espera que un tercer y último juicio por las afirmaciones falsas de Jones comience a finales de año en Texas.
Al igual que en Connecticut, Jones fue declarado responsable de daños y perjuicios sin juicio en ambos casos de Texas porque no entregó muchos registros a los demandantes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email