Cuatro personas integrantes de una familia fueron asesinadas en la noche del viernes en Loma Larga, en el municipio de El Tambo, en el departamento colombiano de Cauca, en una zona de fuerte presencia de grupos guerrilleros y paramilitares.

Según los diarios El Tiempo y El Nuevo Siglo, habría otra persona que quedó herida y fue trasladada a la clínica La Estancia en Popayán, uno de los epicentros, además, de las protestas contra la política económica del Gobierno y de la represión de las fuerzas policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Alfaro Quinayas Majin, Milton Javier Quinayas Muñoz, Waldemar Gironza Majin y Geovany Quinayas Majin.

La persona lesionada es una mujer identificada como Leidy Cortés Jurado, quien habría resultado herida en medio del ataque.

Las autoridades investigan si el ataque estaría relacionado con narcotráfico y se trataría de un ajuste de cuentas, señaló El Nuevo Siglo.

"Esta zona está advertida como en riesgo para las comunidades por la Alerta Temprana 047 de 2020. En la zona tienen presencia: Panfletos de las Águilas Negras, AGC, ELN y GAO-r Jaime Martínez, Carlos Patiño y Segunda Marquetalia", denunció la fundación Indepaz.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, indicó que se desconocen los autores, pero confirmó que en la zona hay alta presencia de grupos armados ilegales.

Indepaz, en tanto, destacó que es la masacre número cinco en ese departamento y la 37 en Colombia en lo que va de 2021. (Télam)