Mas de mil migrantes aguardan un puerto seguro a bordo de barcos de rescate en el Mediterraneo

Mas de un millar de migrantes rescatados en los ultimos dias en el Mediterraneo siguen a la espera de puerto seguro en los barcos de rescate Geo Barents y Ocean Viking, que operan respectivamente Medicos Sin Fronteras y SOS Mediterraneo.

Mundo 30 de julio de 2022 Agencia Télam
Más de un millar de migrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo siguen a la espera de puerto seguro en los barcos de rescate Geo Barents y Ocean Viking, que operan respectivamente Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo.
En el barco de MSF hay 659 sobrevivientes, entre ellos más de 150 menores, los últimos de ellos rescatados el jueves.
En un mensaje en Twitter, MSF aseguró que "las múltiples peticiones de desembarco en lugar seguro no recibieron respuesta" aunque matizó que "el equipo se mantiene optimista".
El Ocean Viking, en tanto, está alojando ahora mismo a 387 migrantes rescatados en cinco operaciones y también recibió el rechazo de todas las solicitudes de puerto seguro que realizó en los últimos días, informó la agencia de noticias Europa Press.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 875 migrantes murieron desde enero en las aguas del Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa a bordo de embarcaciones precarias y sobrecargadas.
Desde 2014, año del primer censo, se tiene constancia de 20.000 fallecidos o desaparecidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email