Mas de medio centenar de periodistas fueron asesinados en 2021, informo la Unesco

Al menos 55 periodistas y trabajadores de los medios de comunicacion fueron asesinados a lo largo del mundo en 2021, denuncio la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura .

Mundo 07 de enero de 2022 Agencia Télam
Al menos 55 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados a lo largo del mundo en 2021, denunció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
"Una vez más, en 2021, demasiados periodistas pagaron el precio máximo por sacar a la luz la verdad. Ahora mismo, el mundo necesita más que nunca información independiente y objetiva. Debemos hacer más para garantizar que quienes trabajan incansablemente para proporcionarla puedan hacerlo sin miedo", resaltó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
Si bien los casos documentados por el Observatorio de Periodistas Asesinados de la Unesco suponen el menor número de muertes anuales en más de una década, "la impunidad de estos crímenes sigue siendo generalizada", según una nota de prensa emitida ayer.
El 87 % de los asesinatos de periodistas perpetrados desde 2006 siguen sin resolverse.
Dos tercios de los asesinatos de periodistas registrados en 2021 corresponden a países que no sufren conflictos armados, lo que a juicio de la Unesco "demuestra los continuos riesgos a los que se enfrentan los periodistas en su labor informativa diaria para sacar a la luz las irregularidades".
Dos regiones acumulan la mayoría de los casos: Asia-Pacífico, con 23 asesinatos, y América Latina y el Caribe, con 14. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email