Mas de la mitad de los chilenos cree que al pais le ira muy bien con Boric

El 55% de los chilenos afirma que al pais le ira "bien" o "muy bien" con el Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, que tomara posesion del cargo en marzo.

Mundo 03 de enero de 2022 Agencia Télam
El 55% de los chilenos afirma que al país le irá "bien" o "muy bien" con el Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, que tomará posesión del cargo en marzo.
Así lo reveló la última encuesta de la consultora Cadem, que muestra además que un 63% de los entrevistados tiene una imagen "positiva" o "muy positiva" del joven presidente electo.
De acuerdo al sondeo, el reconocimiento a la imagen de Boric aumenta a un 70% entre los jóvenes y los ciudadanos de estratos socioeconómicos bajos.
Según el mismo sondeo, reproducido por la agencia de noticias DPA, la aprobación a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera se sitúa en el 29%, la cifra más alta desde mayo de 2020, mientras un 66% la desaprueba.
Boric, tras lograr el 55,9% de los sufragios en el balotaje realizado el pasado 17 de diciembre, se convirtió en el líder electo más joven de la historia de Chile, así como el más votado en una segunda vuelta de unos comicios presidenciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email