Mas de 80% de los mayores de 16 años en el Reino Unido recibieron ya dos dosis de vacunas

Cuatro de cada cinco personas de 16 años o mas en el Reino Unido ya han recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, segun muestran las ultimas cifras oficiales. Un total de 43.535.098 personas recibieron dos dosis y 48.292.

Mundo 07 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Cuatro de cada cinco personas de 16 años o más en el Reino Unido ya han recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, según muestran las últimas cifras oficiales.
Un total de 43.535.098 personas recibieron dos dosis (80,1%) y 48.292.811 personas fueron inmunizadas con una dosis (88,8%).
El ministro de Salud y Atención Social, Sajid Javid, destacó la alta tasa de vacunación entre los más jóvenes y consideró que han construido un muro de defensa alrededor del Reino Unido que permite vivir de manera segura con este virus.
"Es fantástico ver tantas empresas líderes haciendo todo lo posible para ayudar a alentar a los jóvenes a vacunarse, desde Tik Tok hasta MTV, así como otros nombres conocidos que ya se han unido detrás del lanzamiento como Uber", afirmó.
Según los últimos datos de Public Health England (Departamento de Salud de Inglaterra) y la Universidad de Cambridge, las vacunas han salvado más de 105.000 vidas y prevenido 143.600 hospitalizaciones y 24 millones de casos en Inglaterra.
Mientras tanto, el Gobierno británico, lanzó una nueva campaña dirigida a menores de 18 años y a sus padres para fomentar la recepción de vacunas, con el apoyo continuo medios de comunicación y redes sociales como TikTok, MTV, Facebook, Instagram, Snapchat, Kiss, Capital, Heart, Absolute y LBC.
La campaña tiene dos vertientes: una dirigida a los padres y otra a los menores de 18 años.
Rich Waterworth, director general de TikTok Reino Unido y Europa, dijo que están comprometidos a garantizar que su comunidad tenga acceso a información precisa y confiable que les permita tomar decisiones informadas sobre la vacuna.
"Es genial expandir nuestro trabajo con #TeamHalo para apoyar el alcance del NHS a audiencias más jóvenes a través de una serie de preguntas y respuestas y LIVEs, con algunos de los científicos de vacunas favoritos de TikTok listos para responder todo tipo de preguntas sobre la vacuna", subrayó.
El Gobierno británico también se asoció con aplicaciones de citas, plataformas de redes sociales y grandes empresas, como Uber, Asda y Deliveroo, en anuncios e incentivos para obtener la vacuna con importantes descuentos en la compra de ropa, por ejemplo.
Las autoridades están trabajando además en estrecha colaboración con el sistema público de salud conocido como NHS, para que sea lo más fácil posible obtener una vacuna, incluso a través de sitios de inmunización emergentes en lugares como el club nocturno GAY en Londres, el Templo Hindú en Crawley y la Universidad de Campus Canterbury de Kent el fin de semana pasado.
El NHS está enviando a su vez, mensajes de texto a millones de adolescentes invitándolos a presentarse para recibir su primera dosis.
Los niños de 12 a 15 años que son clínicamente vulnerables al coronavirus o que viven con adultos que corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el virus también están siendo contactados por el NHS e invitados a recibir su vacuna.
El Reino Unido registra un récord de más de siete millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, después que se notificaran otras 41.192 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, junto con otras 45 muertes relacionadas con el virus.
Desde que comenzó la pandemia a principios del año pasado, un total de 133.274 personas fallecieron en el Reino Unido.
Según los medios británicos, el Gobierno no descarta un nuevo confinamiento como último recurso si los hospitales se ven colapsados por los aumentos de casos de coronavirus en Inglaterra, pero negó que fuera durante las próximas vacaciones escolares de octubre.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email